
La agricultura digital y la sostenibilidad tendrán su epicentro en la séptima edición de INNOVAR, que arranca este martes 18, con más de 300 empresas y 700 marcas nacionales e internacionales. La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) enarbola el lema “Movemos el campo” para exponer las últimas novedades en tecnología de insumos agropecuarios, servicios, implementos y maquinarias para el ámbito rural. La cita será desde las 8:00 con la apertura de portones en Yguazú, Alto Paraná, en el km 282 de la ruta PY02, y se extiende hasta el viernes 21 de marzo, 18:00 h.
En el pórtico principal de acceso se realizará el acto de apertura con las palabras de Raimundo Llano, presidente de la UEA, y el intendente de Yguazú, Mauro Kawano, seguido del corte de cinta con directivos del gremio y actuación del grupo Kotaro. La inauguración oficial tendrá lugar al día siguiente, a las 9:00 con la presencia de autoridades nacionales.
Los ejes temáticos para las cuatro jornadas de la feria incluyen cultivo demostrativo, dinámica de maquinarias, tecnología, test drive y producción animal. Además, se ofrece un programa de conferencias y espacios especializados como el Pabellón Innovar e Innovar Mujer.
Previo al desarrollo de la muestra, el titular de la UEA adelantó que los visitantes de INNOVAR 2025 tendrán una visión integral del ciclo agrícola con la tecnología como fuerza impulsora. Además, podrán explorar las herramientas más avanzadas de la agricultura digital, a través de estaciones interactivas, y participar de experiencias inmersivas para observar de cerca cómo la tecnología está transformando el campo.
El afán de la UEA también es lograr la expansión año tras año de los espacios y servicios, dentro del predio con más de 40 hectáreas; por ello es que se mejoraron las instalaciones de descanso, los caminos internos y el sector de gastronomía, tanto para el público en general como para los altos representantes de las empresas multinacionales interesados en la muestra.
“El programa de demostraciones y conferencias nos debe motivar a capacitarnos sobre lo que hay de nuevo para producir más y mejor, y saber explotar en forma sustentable los recursos naturales, capacitándonos para captar nuevas tecnologías al servicio de los pequeños, medianos y grandes productores”, agregó.